Sobre Nosotros
El Centro Oncológico Riojano Integral (CORI) fue creado para atender todo el espectro de necesidades de los pacientes con cáncer, desde la prevención primaria hasta los cuidados paliativos al final de la vida, abarcando todas las modalidades de tratamiento con un especial énfasis en la docencia y la investigación.
Contamos con un equipo multidisciplinario que se mantiene en constante actualización, y con tecnología de vanguardia, brindando tratamientos y protocolos para el tratamiento del cáncer a nivel de los centros internacionales más avanzados. El centro está construido sobre un terreno de 700 m² en el centro de la ciudad capital de La Rioja, con un diseño de arquitectura sanitaria en dos plantas (total 1300 m²), respetando las más modernas técnicas de distribución y seguridad en relación a la atención del paciente oncológico.
En esta etapa de desarrollo, hemos puesto en marcha lo siguiente:
-
Cuatro consultorios totalmente equipados con una sala de espera climatizada y ambientada con vegetación natural.
-
Un búnker de Radioterapia con un acelerador lineal marca Siemens modelo Mevatron 6740, número de serie 1495, fotones de 6 MV y electrones de 5, 6, 7, 10 y 12 MeV.
-
Un búnker de Braquiterapia dotado de sala de procedimientos, dormitorio y baño, para el uso de un sistema de baja tasa de dosis con Cesio.
-
Una sala de planificación asociada a un taller para el trabajo diario del físico de la radioterapia.
-
Un Hospital de Día con siete unidades de tratamiento quimioterápico ambulatorio, asociado a una sala de preparación de drogas con doble sistema de aislamiento y campana de aspiración continua.
-
Un quirófano exclusivo para cirugía oncológica.
-
Una sala de procedimientos invasivos.
-
Un laboratorio de análisis clínicos, anatomo-patológicos y de inmunohistoquímica.
-
Una unidad de cuidados intensivos para tratamientos especiales y recuperación operatoria.
-
Siete camas de internación con baños privados.
-
Central de enfermería.
-
Salón de reuniones y capacitación para el funcionamiento permanente de un comité de tumores.